“…La vida al estirarse es celebración.”
– Shri Shri Ravishankar Jee

 

 

¿Te encuentras creciendo? ¿Sigues aprendiendo?

Ocurre seguido que, cuando trabajo en cursos, masaje somático, o talleres de movimiento somático, es con maestros o instructores quienes buscan un poco más de crecimiento o desarrollo. Tal vez ell@s buscan más oportunidades profesionales, un camino diferente a seguir, o mejorar su situación económica.

Mi hermosa alumna Helena bailando y encontrando su voz creativa.

(Photo: Mi hermosa alumna Helena bailando y encontrando su voz creativa.)

Yo me percato que el progreso auténtico y el éxito se encuentran justo FUERA de donde nos encontramos cómodos. Sin embargo, las más de las veces continuamos haciendo las mismas cosas en nuestra vida, sin emprender acciones nuevas ni efectuar ningún cambio, no obstante, deseando obtener resultados diferentes.

De hecho, esa es la forma en la que Albert Einstein define la locura… como “hacer la misma cosa una y otra vez, esperando resultados diferentes”.

O, como lo expresa el coach Tony Robbins: “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido”.

De manera que si deseamos resultados diferentes,
que lleguen ideas diferentes y cosas nuevas a nuestras vidas…
pues tenemos que cambiar la FORMA en la que ACTUAMOS.

Sin embargo, no es raro que el proceso de maduración pueda ser muy doloroso. El crecimiento suele acompañar al cambio, y el cambio puede suscitar miedo.

Recuerda: El miedo es la ausencia de amor.

Cualquier tipo de crecimiento implica cierto nivel de incomodidad. Pero esa falta de confort es de corta duración. El crecimiento nadie te lo quita.

Pero, ¿cómo hemos de crecer o cambiar cuando tenemos miedo? 

2 ideas para salir de tu zona de confort…

y poder tener nuevos resultados en tu vida

 

 

  1. Los MICRO-HÁBITOS son algo que ha cautivado mi atención últimamente, con determinados libros sobre la ciencia y el análisis de crear cambio e inducir nuevos hábitos en nuestra vida. (“El Poder de los Hábitos” de Charles Duhigg y “Mini Habits” [Mini-Hábitos] por Stephen Guise).

Una técnica para crear un nuevo hábito de la cual habla Stephen Guise, es crear micro o mini-hábitos, crear una meta o un nuevo hábito que sea TAN PEQUEÑO… para el cual entonces sea imposible fallar. Algo tan pequeño que simplemente no puedas dejar de lograr.

Un gran hábito podría consistir en que quisieras comenzar una práctica de meditación de 20 minutos cada mañana. Un mini-hábito podrá ser que solo dedicaras UN minuto a la meditación cada mañana.Ashley Meeder Somatic Movement

Un gran hábito podría ser que quisieras tener siempre tu casa con perfecto aspecto, limpia y organizada. Sin embargo, eso podría requerir muchísimo tiempo, lo cual te abrumaría con la limpieza de toda tu casa. Un mini-hábito consistiría en tomar solamente 2 minutos antes de tomar tu café matutino, y averiguar cuánto puedes lograr con tan solo 2 minutos.

El truco es: Comenzar.

Una vez que hemos roto la barrera y desechado el miedo que viene con el cambio y un hábito nuevo, parece que las cosas se facilitan. Permite que el gozo de una nueva meta o un nuevo hábito llene tu cuerpo y vivifique tu corazón. Celebra tus pequeñas victorias. Ámate a ti mism@ lo suficiente como para crecer.

  1. ESTÍRATE: La mayoría de nosotros vivimos en nuestra “Zona de Confort” – un circuito de comodidad, donde nuestra vida es sin dolor ni miedo. Miedo al rechazo. El dolor resultante de estar en una zona desconocida. El miedo a algo diferente.

Personalmente, un truco que he encontrado en esto, es comenzar a estirarme. ¡Estiramientos! ¡Stretch-stretch-strecth!

Estírate un poco más allá de tu zona de confort. Tal vez solo un par de centímetros. Hazlo hasta sentirte cómodo cruzando la línea.

El líder espiritual y gran maestro Shri Shri Ravishankar Jee tiene una cita hermosa que te deseo transmitir. Expresa de forma tan cierta y hermosa el arte y gozo de estirarse. Much@s de ustedes que se suscriben a mi blog o atienden mis eventos y talleres son maestros, instructores o artistas. Les invito a contemplar esta frase, a compartirla con sus estudiantes o gente cercana…

“El sonido al estirarse es música.
El movimiento al estirarse es danza.
La mente al estirarse es meditación.
La vida al estirarse es celebración.”
~Shri Shri Ravishankar Jee

 

Así que, recuerda: 1. Comienza un nuevo mini-hábito esta semana. 2. Estírate tan solo un poco más allá de tu círculo de confort.

Espero con gusto leer sobre tus éxitos en esta semana.

Si tú encuentras útil este texto, por favor comparte tus comentarios en el blog, o reenvía este email a un amigo, compañero de trabajo, o colega instructor.

 

Con amor y mis mejores deseos,

 

Ashley Meeder

 

Ravishankar_Cita

 

 


Escrito por Ashley Meeder