Sin dudas, es algo especial cuando podemos sentir la presencia y energía positiva de una persona apenas se aparecen. En mi universidad, hace unos 12 años, atendí un taller de Danza Africana, y el maestro era un griot (un maestro sabio) que estaba de visita desde África. Desde que él entró al salón, todo mundo lo percibió. Yo lamento que ni siquiera recuerdo su nombre, pero ¡vaya si recuerdo su presencia!… ¡aun 12 años después! La calma, la fluida energía que traía consigo parecía inundar el salón y a todos los asistentes. Y esa experiencia me enseñó una lección.
¿Tú qué energía transmites?
¿Cómo es que tu forma de ser afecta a los demás? ¿Qué percibe la gente cuando llegas a tu destino? ¿Podremos ser más atentos y conscientes de nuestra propia energía? ¿E intentar (aunque, claro, ¡ya sé que no siempre tenemos éxito!)… llevar a nuestra “mejor” personalidad al trabajo?
Con la tensión de la ciudad, el estrés de la vida en general, y los días impredecibles… a veces esto resulta muy difícil. Aquí hay 3 ideas que yo uso, las que he descubierto que funcionan:
UNO: La forma en que comenzamos. La forma en que ingresamos a un espacio, puede con frecuencia hacer una gran diferencia. Es importante respirar, apagar tu teléfono, y organizar tus cosas ANTES de ingresar a un espacio, un encuentro, clase o taller. En tanto instructores y tereapeutas, solemos fallar en esto al llegar corriendo del metro u otra actividad. Intenta respirar. Tal vez ir al baño para refrescarte. Planea con anticipación, camina con calma a tu destino e ingresa con energía mesurada.
DOS: Reza o medita por aquellos antes de que entres. El nerviosismo también puede tener un efecto inmenso en nuestra energía. ¿Te encuentras nervios@ sobre lo que encontrarás al llegar a tu destino? Antes de una cita o conversación importante, una herramienta estupenda en mi aprendizaje viene de uno de mis libros favoritos: “Return to Love” [Volver al Amor] de Marianne Williamson. En el libro, ella habla sobre la práctica de conectar, la meditación, y de hecho REZAR por las personas a quienes verás ANTES de encontrarte con ellas. ¿Tienes agendado un encuentro, un taller, conferencia, o reunión que te preocupa? ¡Reza por ellos incluso antes de que llegues ahí! ¡Envíales buena energía! De forma tal que te puedan recibir a ti y lo que tengas que decir o compartir, con el corazón abierto.
TRES: Sé ligero. SÉ. Conecta con tu espíritu y comparte. Somos más grandes que nuestros problemas y dramas de todos los días. Date cuenta de que tu energía TIENE un efecto en otras personas. Esto no significa que hay que “actuar” o “fingir” que eres feliz. Significa escoger la Luz, de forma profunda y consciente.
Espero que estas herramientas te puedan ayudar durante tu semana.
Te invito que compartas tus comentarios aquí abajo en el blog, o reenvíar este post a un amigo, compañero de trabajo, o colega instructor.
Con amor y mis mejores deseos,
Ashley Meeder
P.D.: ¡Ahhh! Pues pasamos un momento excelente de visita con Instituto Creeser y WakeUP Mexico durante nuestro Día de Plena Conciencia el fin pasado. Celebramos la vida y fecha de nacimiento de Thich Nhat Hanh con meditación, movimiento, despertar consciente, respiración consciente y disfrutar de la naturaleza. ¡Te comparto unos fotos del evento aquí abajo!
¿Te sientes frustrada, en desequilibrio, o desconectada con tu cuerpo?
Tengo 9 años de experiencia ayudando a personas a sentirse bien en su propio cuerpo.
Me encantaría conocerte, escuchar tu historia y trabajar contigo para lograr tus metas.Permíteme ayudarte a volver a tu ritmo natural, para que te conviertas en la persona sorprendente y brillante que puedes ser.
Apúntate para recibir más inspiración y anuncios especiales. (¡Es Gratuito!)