¿Alguna vez te has sentido fuera de centro? ¿Desconectado de tu razón de ser, o tu propósito? ¿Llegas a tener problemas para tomar decisiones, o tienes dificultad para sentirte bien aterrizado, centrada emocionalmente?
Yo he encontrado, al trabajar con mis clientes, que con frecuencia podemos regresar a nuestro centro, al trabajar primeramente con nuestro cuerpo. Científicamente, nuestro cerebro y centros emocionales siguen a nuestro cuerpo. El movimiento en tu cuerpo puede ser el catalizador para el cambio que buscas. ¿No es maravilloso? 🙂
¿No me crees?
Aquí hay algunos ejemplos:
1. Depresión: En estudios recientes en la UCLA con David Shapiro y otros, se ha demostrado que las posturas suaves de yoga que abren el cuerpo son un tratamiento complementario a la Depresión. Abre el espacio de tu corazón con movimientos amplios, y pon los brazos en movimiento. El movimiento de los brazos en círculos, o creando apertura en el pecho, en realidad puede cambiar tu estado de ánimo y levantar tu espíritu.
2. Inteligencia y Salud del Cerebro. En su libro “Las Reglas Del Cerebro” John J. Medina, explica cómo el ejercicio físico, como lo es correr, en realidad te hace más inteligente, y puede cambiar la química de tu cerebro. En un reciente estudio en Cambridge encontraron lo mismo. Sal a correr… ¡tu cuerpo literalmente cambia tu propia química! El ejercicio favorece el desempeño cerebral, además de la oxigenación, está la irrigación sanguínea y las hormonas que se liberan durante la actividad física. Además, esto te ayuda tomar mejores decisiones.
3. Ansiedad: Si te encuentras estresado o ansioso, la respiración profunda de abdomen puede sin duda trabajar como agente calmante para tu Sistema Nervioso Simpático. Tu respuesta de “luchar o huir”, que es suscitada por la tensión, se asocia con el centro energético del plexo solar. La respiración suave y consciente concentrándote en esa área, relajando tu estómago y respirando “hacia abajo” a tu cuerpo, puede ayudar a calmar un momento tenso. El cambio de la respiración de tu cuerpo puede tener un efecto positivo en tu propia ansiedad.
4. ¿Y qué hay acerca de sentirte fuera de tu centro?
Muchas veces, encontrar tu centro físico también puede abrirte el camino para encontrar el centro emocional, así como dirección en nuestra vida. Pero muchos entre nosotros mismos, o nuestros alumnos, tienen dificultades para encontrar el centro físico y el balance. ¿Dónde está? ¿Qué músculos debiera yo de activar?
En el centro de tu ser, cuentas con la respuesta.
Tú sabes quién eres y sabes lo que quieres. – Lao Tzu
Me da gusto impartir este taller el viernes en Casa Yidam, Colonia Juárez: Eje Equilibrado, Columna y Centro. Vamos a explorar la idea respecto a qué fuerza y alineación resultan necesarias para encontrar mayor equilibrio del eje a través de 3 áreas importantes: tu sistema óseo y la alineación de la columna vertebral, tu sistema muscular que te da sostén y apoyo a las posturas, y tu sostén energético, tu 3er chakra que influye mucho en tu eje y postura.
Viernes 29 de Abril: 5pm a 9pm
Inversión: $1000.00 (800.00 pesos pagando antes del 27 de abril)
Eje Equilibrado: Columna y Centro = Taller, Anatomía Para Yoga
|