“Pregunta álgida: ¿Qué cosa es crónica, repetitiva, o se encuentra inflamada en tu vida interior o exterior?
Los músculos se inflaman y fallan a causa de uso extremo y repetitivo. Tan solo se requiere un músculo devastado para sofocar a un miembro entero, lo cual entonces desfigura toda la alineación del cuerpo. Cuando dejamos de usar el músculo de la misma forma, entonces el flujo de sangre puede retornar, y la vitalidad sustituye al dolor.
De la misma forma, una herida psicológica o algún aspecto de comportamiento repetido continuamente, podría tensar toda nuestra vida.
La libertad comienza cuando puedes identificar el achaque que has albergado por tanto tiempo.”
– Danielle LaPorte, – “Fire Starter Sessions”
Me encanta esta cita de la autora Danielle LaPorte porque me parece que alude a tantas cosas que llego a identificar como terapeuta (cosas que veo todos los días) así como persona, en lo que observo con regularidad en mi vida personal.
¿Qué cosa es crónica, repetitiva, o está inflamada en tu vida interior o exterior?
¿Qué estamos haciendo en nuestra vida que entonces nos genera una agitación crónica? Repiticiones de pequeñas acciones o pensamientos que nos causan una inflamación al interior o exterior.
Muchas veces todo tipo de irrtación exterior que tenemos en nuestra vida, eventualmente resulta en iritación en nuestro interior. Nos quita nuestra paz interior y nos aleja de nuestro centro. Eso pasa y no podemos actuar como nosotros mismos, nuestro yo auténtico. Algo nos molesta. No podemos fluir con la vida. Nos sentimos sacados de onda… por así decirlo.
Veo tantos cuerpos ‘sacados de onda’ por dolor y tension crónica. Agitaciones que se canalizan al interior del cuerpo por tener estrés o dolor atrapado en el cuerpo. Como un atleta cansado que sobre-entrena y deja lesionada parte del cuerpo, nostros también hacemos acciones repetitivas en la vida que eventualmente tienen un efecto en nuestro cuerpo, nuestra casa.
Yo observo en mí misma, que incluso mis patrones psíquicos tienen a veces más poder de influenciar mi estado de salud y ánimo más que cualquier otra cosa.
Hoy te invito con mucho amor a que reflexiones sobre una cosa que te saca de tu estado de paz interior. A reflexionar si hay algo crónico, repetitivo o inflamado en tu vida que require tu atención:
- Una tension crónica o dolor físico en tu cuerpo que traes por semanas, y que no le has puesto atención. Un dolor de espalda, cadera, o cuello que sigue en aumento.
- Un hábito crónico repetitivo (ehhhem… checar el celular cada 2 segundos, facebook, la televisión hasta altas horas de la noche, ingerir mucho azúcar, fumar cigarros, trabajar demasiado).
- Un pensamiento que inflama tu mente, que te quita tu paz, que no te sirve. Un pensamiento repetitivo auto-destructivo, preocuparte por algo que no puedes controlar, o alguna persona o situación que habita tu mente (¡y ni paga la renta!).
Piensas que “un día tendré que ver qué voy hacer con eso”.
Podrías incluso pensar… “tiene que haber una mejor forma”.
La buena noticia es que HOY no tienes que cambiar eso. Pero al menos, puedes observarlo. En las palabras de Danielle LaPorte, “La libertad comienza cuando puedes identificar el achaque que has albergado por tanto tiempo”.
¿Cómo te afecta? ¿Es que vale la pena seguir albergando este hábito, pensamiento o dolor? ¿Puedes cambiarlo? ¿Qué podrías hacer al respecto?
A lo mejor hoy sí es el día para hacer algo.
Y hay buenas noticias: Puedes pedir ayuda. Muchas veces en mi propia vida, pedí ayuda, y cuando lo pedí fue como si el libro perfecto se tumbara solo del anaquel en la librería, o que la persona perfecta llegase a mi vida para ayudar.
Se trata solamente de permanecer receptivo.
Te doy algunas frases que puedes usar a tal fin…
Estoy resuelto a encontrar una solución para esta tensión, pensamiento, o hábito crónico.
He tomado la decisión de recibir ayuda respecto a este problema que enfrento actualmente.
Tal vez no sepa cómo cambiar esta inflamación crónica en mi vida, pero estoy dispuesta a ver una nueva posibilidad, nueva opción u oportunidad para el cambio.
Yo misma me observo, y me percato de que hay cosas pequeñas que hago en mi día o mi semana, las cuales fomentan la tensión, estrés o inflamación. ¿Por qué no mejor invertir mi energía de otra manera? Inspirada por esta cita a continuación, esta semana me centraré en cosas pequeñas que puedo hacer para dar gozo a mi vida.
“Espero que pueda reconocer y tocar la simiente
del gozo y la felicidad dentro mío.” – Thich Nhat Hanh
¿Qué harás de forma diferente? ¡Por favor comparte tus pensamientos en el área de comentarios debajo!
Y, si yo puedo apoyarte en tu camino, particularmente si experimentas dolor o tensión en tu vida, y te pudiera beneficiar un ambiente de apoyo para escuchar a tu cuerpo, por favor, contáctame. Me encantará brindarte una consulta telefónica sin costo, donde podamos comentar el asunto. Yo estoy capacitada para comprender tus necesidades y ver si puedo brindarte lo que requieres trabajando juntos en una sesión de trabajo corporal somático.
Bendiciones, luz, y amor,
Ashley
¡Compartir demuestra tu afecto! ¡Comparte el amor!
¡Gracias por enviar esta publicación a un amigo, o compartir este mensaje
con amigos y familiares, con alguna persona que pudiera necesitar este mensaje hoy!
¿Ya te enteraste? ¡En abril comienza un programa de certificación muy especial!
Si te encuentras buscando una nueva carrera o eres maestro o terapeuta en alguna terapia corporal y te gustaría aumentar tus conocimientos, esta certificación es para tí. También el curso está perfecto si te atrae tanto desarrollarte personalmente como entender tu cuerpo a más profundidad. A largo plazo, al seguir esta capacitación y cumplir con los requisitos, puedes certificarte como terapeuta en trabajo corporal somático (Bodywork), Yoga Somático a través de Yoga Aliance, y como Educador y Terapeuta en Movimiento Somático a través de ISMETA.
Carrera en Terapia y Educación Somática
Si a ti te interesa y tienes preguntas, por favor contáctame para que te brinde mayor información. info@www.ashleymeeder.com