La otra semana hablé acerca de conocer tus fortalezas. Si no has visto el artículo, te lo recomiendo, vale la pena checarlo.

Esta semana deseo hablar acerca de conocer tus debilidades. Yo creo que conocer nuestras debilidades es una de las cosas más poderosas que podemos hacer por nosotros. Yo conozco, y me he dedicado a explorar, en los últimos dos meses, aquello en lo que soy realmente mala. Y pues, ¡soy mala en muchas cosas!

employee-self-evaluations-strengths-weaknesses_f63174788d5e87b2

Soy pésima con hojas de excel; no soy muy buena para lavar los trastos o ser organizada. Y… ¡soy de las peores personas a quien podrías consultarles respecto a qué ponerse y salir de fiesta! Mi sentido de la moda es deficiente. Mi esposo es testigo de eso.

Anexo A. Esta imagen (¡que pena!) de mi sentido de la moda en la universidad.

Sí, que bueno, estoy contento de haber no elegido una carrera en fashion.

189315_504763113941_7354_n

Creo que conocer nuestras fortalezas, pero más nuestras debilidades, y poder reírnos de ellas, es una de las cosas más poderosas que podemos hacer en tanto personas. Eso nos ayuda a apreciar lo únic@s que somos. No somos buenos para todo, ¡ni debiéramos de serlo! Es por eso que la otra semana, hablé tanto respecto a cómo hemos de asumir y refinar nuestras fortalezas.

A veces nos juzgamos a nosotros mismos, tanto como a otras personas, basándonos en criterios falsos. Albert Einstien, alguna vez dijo que si comparásemos a un pez con un mono en base a su habilidad para trepar árboles, pues, claro, ¡el pez siempre perderá! En cambio, si juzgamos al pez respecto a su rapidez para nadar en el agua, y al mono por lo rápido que puede trepar al árbol, entonces sí nos estamos enfocando en sus respectivas fortalezas.

assessment

PARA UNA SELECCIÓN EQUITATIVA VAMOS A HACER EL
MISMO EXAMEN A TODOS: Por favor, trepe el árbol

 

En consecuencia, te invito a que en esta semana, hagas una lista de tus debilidades. Probablemente, las conoces bien, porque solemos resultar muy buenos para reprocharnos eso que nos falla. Pero aquí quiero invitarte a que lo hagas con mucho amor. Tal vez con la intención de dejar atrás una serie de sentimientos negativos respecto a ser malo en determinadas cosas.

Y entonces, podrías conectar eso con la otra publicación, la que trata con tus fortalezas; y así, volver a conectar con tus fortalezas. Espero que esto te resulte como un buen recordatorio en la semana; tus debilidades también son algo muy poderoso. Necesitamos ponerlas en su sitio, y sonreír ante ellas. Y así poder perdonarnos por no poder ser todo aquello que pudiéramos ser para todas las personas. Y tan solo concentrarnos en lo que somos buenos.

A mi me parece que el mundo sería un lugar mucho más brillante y lleno de genialidad si nos concentráramos en eso. Tengo la convicción de que todos somos genios en algo en particular. Enhorabuena por tu genialidad, por esa genialidad natural que tienes.

Espero que tengas una gran semana, y continúes viviendo radiantemente.

 

Ashley

 

todos-somos-genios-pero-si-juzgas-a-un-pez-por-su-habilidad


 

image¿Te sientes frustrado, en desequilibrio,
o desconectado con tu cuerpo?

¿Te sientes bien, pero sabes que puedes sentir aún mejor?

Agenda tu sesion terapéutica de Trabajo Corporal y Movimiento Somático Hacer una inversión en ti mismo es un gran paso para buscar qué es lo que funciona en tu vida y trabajar tu propio crecimiento. (Más aquí)

¨Si cambias tu movimiento, cambias tu vida.¨
– Moshe Feldenkrais
TESTIMONIOS:

“He practicado yoga y algunas otras disciplinas corporales durante mucho tiempo, y hasta que conocí el terapia de movimiento somático pude tener un conocimiento más cercano de mi cuerpo, de su movimiento y sensaciones, del dolor y lo que representa y cómo lo vivo día a día. Gracias a esta práctica pude reconectar con mi cuerpo, no sentir que voy “cargando con él”, sino habitarlo realmente. – AnaLilia S. México D.F.


“El trabajar con Ashley, fue una gran experiencia, la sensación de fluidez y ligereza corpórea que obtuve fue genial y eso me permitió darme cuenta de en que areas de mi vida estaba bloqueando y así ser más consciente de la posibilidad de Fluir.  Gracias Ashley ha sido muy divertido y amoroso trabajar contigo.”  Coach Gabriel Uribe Rodríguez

¨La vida es cambio. El cambio es movimiento. El movimiento es vida.¨
– Bill Evans