Me encanta estudiar a las personas exitosas. Empresari@s exitosos, maestros consumados, seres humanos con éxito. Una de las mejores aptitudes que he visto en los grandes maestros, es el hecho de que jamás dejan de aprender. Y, que siempre están abiertos para aprender algo nuevo.
El Autor Roger James Hamilton (de quien escribí aquí hace poco) habla sobre su viaje de visita al multi-millonario Sir Richard Branson en su isla privada. Sir Branson es uno de los empresarios más exitosos de nuestro tiempo, un auténtico experto de los negocios.
Tal vez tú pensarías que él no necesitaría más aprendizaje o asesoría. No obstante, Roger explicó, en entrevista reciente, que durante su primer encuentro, tuvieron una conversación en la que Sir Branson realmente habló muy poco, en vez de eso, le hizo a Roger muchas preguntas, sondeó su punto de vista sobre diversos temas e ideas de cambio, consultando su opinión y escuchando qué tenía que decir Roger. Un multimillonario, ¿pidiendo asesoría a otra persona?. Así es.
A mí me parece que la actitud de aprendizaje es una de las más poderosas que existen. En tu movimiento, meditación, o práctica de yoga, lo mismo que en tu trabajo o negocio, y en tu crecimiento como ser humano.
Honestamente, creo que una de las frases más peligrosas que alguien puede decir es:
“Ya lo sé todo”.
Esa es la segurísima forma número 1 para fracasar y dejar de crecer. Simplemente, no puedes alcanzar el éxito con esta frase. El tener una actitud del tipo: “nadie tiene realmente algo nuevo, interesante, o mejor para ofrecer de lo que puedo aprender por mi cuenta” resulta un camino muy solitario para andar. Siempre podemos aprender más. Y solo somos tan exitososos como las personas de las que nos rodeamos.
Una de mis maestras de yoga favoritas, Elena Brower, recientemente publicó esta cita en su Instagram, por Yogarupa Rod Stryker: “Sé receptivo a la enseñanza hasta el fin”.
Yo, como instructora de movimiento, maestra y terapeuta, me he percatado de que gran parte de mi crecimiento se origina cuando me encuentro abierta a aprender, así sea de las situaciones más difíciles. A veces solo repito un mantra sencillo:
“Estoy dispuesta a aprender de esto”.
O bien: “¿Cómo puedo aprender de esta situación?”
¿Estás tú dispuesto a ser enseñad@? ¿Estás dispuest@ a aprender algo viejo, pero de forma novedosa? Incluso alguien con menos experiencia que la tuya puede ser tu maestro. Con frecuencia, yo aprendo mucho de mis estudiantes y clientes, estos son mis auténticos maestros.
Así que, ¿de qué forma puedes ser más receptivo a la enseñanza? Te invito a contemplar y refleccionar sobre esta sencilla frase en la semana. No dudes en compartir con tus amigos, o platicar sobre tus reflexiones en el blog. 🙂
Desándote lo mejor,
Ashley
MANTRA: “Estoy dispuest@ a recibir enseñanza. Siempre puedo aprender algo nuevo”
Y…Estoy disfruando poder compartir mis pasiones en diferentes cursos este verano! Aún hay muchas oportunidades de conectar con tu cuerpo en plena conciencia.
Mi pasión es ayudarte a cuidar de tu cuerpo de forma que seas una persona exitosa, fuerte, y que tengas un impacto positivo en el mundo.
Despierta tu cuerpo, despierta tu vida.
TALLERES EN AGOSTO!
SUMMER STUDY SOMATICS:
Sábados Somáticos 1, 8 y 15 de agosto
Escrito por Ashley Meeder
Apúntate para recibir más inspiración y anuncios especiales. (¡Es Gratuito!)