John Lennon dijo que “La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.” Y es cierto que la vida no siempre va de acuerdo al plan. Recientemente tuve una experiencia difícil y frustrante con un señor, en donde nada fue acorde al plan que yo tenía. En un momento me sentí frustrada y me sentí yo misma endureciendo hacia la situación.
Cuando las cosas no suceden como queremos, es muy fácil endurecernos y apretar energéticamente, y ponernos muy obstinados acerca de lo que queremos. Y justo esa era mi reacción con este señor. Empecé a cerrarme con mi lenguaje corporal, cruzando mis brazos, cambiando mi peso hacia un lado, y mostrando una cara frustrada. Físicamente me sentí encerrándome, y poniéndome rígida en mi posición.
Pero algo en mí sabía que esto no iba a funcionar. Era casi como si una voz me dijera: “Ponerte dura en esta situación no te va a ayudar Ashley. Ábrete, fluye y adáptate.” Entonces aunque me costó SUPER mucho trabajo, empecé por mi cuerpo, abrirme fisicamente. Empecé por mis brazos. Se sentían congelados hacia mi pecho pero poco a poco empecé a dejarles caer hacia los lados de mi cuerpo, poco a poco relajando mis palmas, mi cara, mi frente. Aunque era físicamente incómodo el hacerlo, lo logré. Y de cierta forma, increíblemente, la situación comenzó a cambiar. La energía del hombre y nuestra conversación se hicieron más fluidas y conectadas. Encontramos un camino para la comunicación.
Es impresionante el lenguaje del cuerpo y como afecta la forma en que nos relacionamos con el mundo. Creo que aún gracias por estar en la onda de “fluir con la vida” (desde la semana pasada con mi ÚLTIMO VIDEO) podría lograr un ligero cambio en una situación que no era NADA agradable. Yo tenía que encontrar un equilibrio entre la fortaleza y la suavidad. Usar la fortaleza en “querer resolver y ayudar en la situación” y conocer la suavidad en el “cómo” se va a lograr.
Por estudiar las artes, música y la danza, hay algo que me encanta: improvisar. Improvisar para mi significa adaptarse creativamente a las situaciones, inventar, reinventar, crear de nuevo. Es fluir y moldear en diferentes formas. Aprender como improvisar en las artes es una dedicación de la vida, y pienso también, aprender como improvisar en la vida, es un camino para siempre.
Recientemente encontré un video del gran artista de artes martiales Bruce Lee. Lo que me encanta de Bruce Lee es que tenía la perfecta combinación de fortaleza y suavidad. Siempre estaba listo para adaptarse a cualquier movimiento con su cuerpo. En este video él habla de improvisar y fluir con la vida, pero a través de una metáfora; como dice Bruce Lee: “Ser como agua.”
Después de escuchar el video de Bruce Lee, quedé tan inspirada que yo hice una compilación de música que me inspira a fluir, improvisar y conectar con la vida. 😉
¡LES COMPARTO mi playlist Fortaleza y Suavidad: El Espíritu del Agua!
Música para ti. Son canciones y audios de cosas que me inspiran. Escúchalo mientras cocinas, te relajas, caminas, o simplemente si necesitas un poco de inspiración. ¡Espero que te guste!
Y, cuéntame tus canciones favoritas “estilo acuoso” en los comentarios.
ABRAZOS y momentos radiantes.
Ashley
1. Bruce Lee “Be Water”
2. Jonsi – “Stars In Still Water”
3. Florence + The Machine – “What The Water Gave Me”
4. Yeasayer- “Waves”
5. A Wonderful Phrase by Gandhi
6. The Cinematic Orchestra – “Burn Out”
7. Miles Davis – “All Blues”
8. Eva Cassidy – “Take Me To The River”
9. The Books Feat. Jose Gonzalez – “Cello Song”
10. Fleet Foxes – “Mykonos”
“Sin música la vida sería un error”
Friedrich Nietzsche
Si aún no recibes mi newsletter, puedes inscribirte aquí.
Así recibirás información exclusiva que
no siempre aparece en el blog.
Artículos, Videos, Meditaciones, Música, e Inspiración
para tu crecimiento 🙂
Siempre respetamos tu privacidad.