“Lleva a tu dolor a tomar té.¨ – Sondra Fraleigh

 

 El Dolor es malo. Todos estamos programados para pensar eso. Ese era mi pensamiento. Tal era mi creencia. Después de mi accidente de coche aprendí a asumir una nueva forma de ver el dolor.  Es mi amigo. Y lo escucho.  No lo rechazo.  Lo honro.

¿Por qué?

Nuestro cuerpo es sabio, y justo así, amorosamente tiene esta señal de alarma que nos avisa cuando algo no anda bien. Esto es lo que nosotros llamamos dolor.  Pero, repetidamente odiamos al dolor, odiamos estas molestias corporales que nos exigen bajar la velocidad, o poner atención. Odiamos cuando nos enfermamos, porque no podemos seguir al mismo ritmo.  Pero nuestra señal de alarma es justo lo que nos protege.  Es lo que nos mantiene vivos.  Sentimos dolor porque el cerebro considera que no estamos seguros y quiere mantenernos fuera de peligro.

Apoyar a la gente en su camino para alejarse del dolor es la canción de mi corazón.  Simplemente amo hacerlo.  Me apasiona.  Me motiva tanto ver personas que entran a mis clases o una sesión conmigo sintiéndose mal… y salen con una cara diferente.  Renovados.  O reconectados. No solo físicamente, es todo su ser el que resulta conectado.

Hay muchos tipos de dolor, tanto emocional como físico.  Muchas veces los dos tipos se relacionan. Es un hermoso proceso ver a alguien regresar a su ser, su persona, en plena conciencia… y escuchar a su cuerpo, su soma.

¿Acaso soy yo quien hace la sanación?  Claro que no.  Facilito experiencias y apoyo para crear nuevas opciones para que la persona sea una con su propio cuerpo.

Cuando podemos llevar nuestra conciencia hacia el dolor, hacia la molestia, realmente podemos empezar a sanar.  Hay que descansar en el dolor.  Asumirlo sin reserva, llevarlo cerca de nosotros.  Tú lo puedes hacer.  Piensa en algo que te cause dolor.  Algo que te causa incomodidad, pena, vergüenza, frustración (porque estas cosas también son versiones de dolor.)  ¿Y normalmente qué haces?  ¿Huyes de ello? ¿Te escondes detrás de tu teléfono o te aislas en redes sociales o un canal de netflix? ¿Lo bloqueas comiendo, o bebiendo alcohol? ¿Lo ignoras? ¿Lo intentas enmascarar tomando medicamentos? Tenemos la culpa de una cierta adaptación. Y es un problema porque casi nunca queremos ver la realidad. No queremos sentir.

¿Y qué pasaría si sintiéramos? Podría resultar temible en un principio. Pero en ocasiones, el solo voltear a reconocer el dolor por el que pasas, es suficiente para comenzar a revertir el proceso. Cuando aceptamos quienes somos, podemos comenzar a dejar lo malo.  Muchas veces, la respuesta está en el dolor.

Si durante esta semana tú tienes cualquier tipo de dolor, te invito a conocer estas BUENAS NOTICIAS.

buenos-hc3a1bitos-escuchar-tu-cuerpo

Te invito a que respires profundo, y acaso tan solo decir en voz alta qué es lo que te molesta. Respira y conecta. Ten fe en que las respuestas que requieres están cerca.

Igual, muchas veces necesitamos apoyo en este proceso; incluso esto no es algo que queremos hacer solos. Hay gente profesional, terapeutas, quienes nos pueden apoyar en el proceso.  Muchas veces en mi vida he buscado ayuda, y es algo perfecto y maravilloso.  No tenemos que hacer todo solos.

Justo por eso, estoy día con día más emocionada por el arranque de la certificación para iniciar una carrera como Terapeuta y Educador(a) en Movimiento Somático.  Estoy tan feliz de apoyar a otras personas en el aprendizaje de este camino, tanto por su desarollo propio como por querer certificarse para ser terapeutas.  El curso en Abril lo puedes tomar por desarrollo personal (justo como yo me inicié en esto, al querer sanar mi espalda) o lo puedes tomar con el fin de certificarte internacionalmente.

Tenemos un evento (¡plática gratuita HOY!) a las 6:30pm en la Colonia Roma.  Si te interesa saber más sobre de qué se tratan las técnicas terapeúticas somáticas, estaré dando una conferencia gratuita. Eres súper-bienvenido.  Si nos visitas, por favor mándame un correo rápido para que sepamos a quienes esperamos.  Además, te dejo algunos detalles sobre lo que vamos a ver durante el taller en abril.

Bendiciones, luz, y amor,

Ashley

“Estos dolores que sientes son mensajeros. Escúchalos.” – Rumi

 


Artículos para tu crecimiento: Recientes en el blog…
– La Memoria del Cuerpo. ¿Por qué nos movemos lentamente?
– Qué hacer cuando estás “sacado de onda”
– Por que decir “NO” es una buena noticia.


Vivo un Cuerpo Libre

Conferencia y Plática Gratuita: Vivo un cuerpo libre 
Martes, 1 de Marzo, 6:30pm a 8:15pm

– Aprende como guiar tus pacientes y clientes comenzar un diálogo amoroso con su cuerpo.
– Aprende cómo entrar en el diálogo de dolor físico con tus clientes.
– Conoce más sobre las técnicas y pedagogía de terapia y educación en movimiento somático.

Imparte: Ashley Meeder, Capacitadora en Terapia de Movimiento Somático
Fundadora de Vive Radiante | Maestra y Terapeuta

Lugar: Centro del Desarrollo del Análisis Existencial
Dirección: Tonalá 121 despacho 403 – Colonia Roma Norte

Si nos visitas, por favor mándame un correo rápido para que sepamos a quienes esperamos. hola@ashleymeeder.com o confirmar por whatsapp 044 55 8576 5391

 


RAM_9133

CERTIFICACIÓN: Nivel 1: Bailando con los Huesos |  6 al 10 de ABRIL 
https://www.ashleymeeder.com/certificacion/
Para recibir informes sobre la certificación, favor de mandarnos un correo: info@www.ashleymeeder.com