“La vida se experimenta como un todo.”
– Ashley Meeder

 

 

Es un tema que me encanta y trabajo mucho en mis terapias cuando encuentro personas que no están felices en sus propios cuerpos: Asumir y Conectar con todas las partes de nuestro ser. En particular todas las partes de tu cuerpo; lo mismo que con todas las partes de tu personalidad.

Frecuentemente veo que solemos rechazar partes de nuestro ser que nos avergüenzan, que nos hacen sentir diferentes, extrañ@s, o incomprendidos. Desearíamos ser diferentes.

Al paso de los años, me han apasionado tantas cosas que me sentí avergonzada. Odiaba que alguien me preguntara a qué me dedicaba, porque jamás sabía como definirme. Estudiaba danza, pero me encantaba la tecnología y deseaba tener un blog, pero ademas era una terapeauta e instructora… Me ha tomado tantos años el acoger todas esas partes de mi ser.

Durante un viaje reciente conocí a un señor que tenía una tienda de música y deportes, entonces en toda la tienda tiene muchos instrumentos por que le encanta la música; y también ha dedicado la mayor parte de su vida a los deportes y entonces la otra parte de la tienda es de deportes.   Bueno, eso me encantó, porque lo recibió con tan buena vibra, y él lo aceptó. Así, cuando entras a la tienda ya lo ves y lo vives y no es como algo que te choque, algo raro ni disímbolo; en cambio, es algo que dices ¡guau! qué padre… el dueño debe de tener dos grandes pasiones. Entonces yo creo que si es posible que tengamos varias pasiones en nuestra vida. Somos un mosaico, no un monolito.

Somos seres humanos complejos. Asumimos muchos papeles y pasiones en la vida y tenemos diferentes aspectos de nuestro ser. No intentes aislar las cosas en ti que a veces te causan conflicto. Justo son esas lo que te hace diferente y únic@.   No es posible decir, me gusta mi boca, pero no mi nariz. Me gustan mis piernas, pero no mi cadera. La combinación de tu boca y nariz juntas, o tus piernas y tu cadera, todo eso es lo que te hace ser TÚ.

Las diferentes partes de tu cuerpo: tu nariz, tus ojos, tus costillas, tu altura… todas esas cosas es lo que te hace ser quien eres. Entonces recíbelas, ámalas; acepta tu cuerpo, apapáchalo, cuídalo y reconócelo como parte de tu personalidad.

ALGO QUE APRENDÍ:

La vida se experimenta como un todo, ¡y el cuerpo también está viviendo como un todo! No podemos separar nuestra nariz de nuestras orejas y nuestra boca, nuestras costillas, de nuestra columna, de nuestra pelvis, etc.; en este caso, somos una entidad íntegra, y vivimos con el cuerpo conectado como un todo. Incluso los dolores, los traumatismos, los molestias en tu cuerpo son parte de nosotros.  Igual que nuestras fallas, nuestras raras combinaciones de gustos, pasiones y intereses.

Esto es lo que nos hace humanos, profundamente complejos e interesantes. Y lo mejor de este asunto de ser imposiblemente complejo cual eres, es que… NO SE TE PUEDE REPLICAR. 🙂

 

Screen Shot 2016-01-11 at 8.04.00 PM

Te invito esta semana a contestar la siguiente pregunta:

¿Qué es esa cosa que puedes hacer esta semana para integrar una parte diferente de tu ser que a lo mejor habías estado escondiendo? Toma esos lápices de colores o la brocha, dale rienda suelta a tus experimentos culinarios en la cocina, baila en tu dormitorio al ritmo de tu álbum favorito, con el volumen a lo máximo (¡aunque te avergüence que sea de los 80s!), ponte intenso mientras limpias tu cajón de calcetines. Haz lo que te dé gozo.

A continuación, quiero compartir un maravilloso regalo contigo. Si tienes 2 minutos, te comprometo que vale la pena verlo.   Justo de una ex-bailarina, convertida en DJ (justo hablando de de combinar pasiones, ¡se lo admiro tanto!), creó este video como resumen de su vida hasta ahora. Tan impactante …. Y lo dice todo.

 

¡A BAILAR Y DISFRUTAR LA VIDA!

 

Abrazos radiantes,

 

Ashley

 


“Esto es por lo que vinimos aquí. Vinimos a bailar. ”  – Tasha Blank

Video por cortesía de DJ Tasha Blank.  *Escucha su música aquí!*

Esto es por lo que vinimos aquí.

Vinimos

a

bailar.