Es cierto, todos queremos movernos con mayor agilidad, mejor balance, mejor rango de movimiento, gracia, libertad y flexibilidad.  Es lo que buscamos en la pista de baile, nuestra clase de yoga, o para jugar con nuestros sobrinos en el parque.  Tu cerebro te ayuda con eso.

ESTA ES UNA IMAGEN DE TU CEREBRO. El cerebro no es solo este órgano aislado, redondo, amarillo, y rugoso dentro de tu cabeza. El cerebro es una red y un sistema conectando todo tu cuerpo. Tu sistema nervioso central es una parte de tu cuerpo. Su red llega a cada sector de tu cuerpo, dando vida, propiocepción, memoria muscular y sensación a todo tu ser.  

No olvidemos que al mover el cuerpo, movemos entonces los bordes exteriores de nuestro cuerpo, nuestros dedos, nuestras piernas, nuestra pelvis, podemos movernos y estar en contacto con nuestro cerebro. Así que continuamos este mes con el tema del TACTO. De hecho podemos TOCAR nuestro cerebro mediante el movimiento. ¿No es eso maravilloso?

Los estudios científicos acerca de la habilidad del cerebro para cambiar, ser “plástico” (lo que se conoce como: neuroplasticidad) muestra que el movimiento consciente, TAN SOLO EL MOVIMIENTO CONSCIENTE (con esto quiero decir, cuando prestamos atención a nuestro movimiento, no repetirlo sin pensar) da la oportunidad de cambiar nuestro cerebro, y promover mayor plasticidad y evolución. (Les recomiendo a todos leer el libro de Norman Dodge: “El Cerebro Se Cambia a Sí Mismo” – para mayor información sobre este tema.)

Yo me encuentro con nuevos clientes visitándome, que me platican de haber practicado yoga o pilates durante años… pero conforme comienzo a trabajar con ellos, me percato que ellos jamás pudieron repetir el movimiento por sí mism@s. A veces, como estudiantes, deseamos el movimiento administrado desde afuera, es decir, no deseamos trabajar o prestar atención. Sin embargo, si no prestamos atención, no podremos entonces experimentar mayor cambio en nuestros cuerpos: mejor balance, mejor rango de movimiento, gracilidad, libertad o flexibilidad. Para aprender, necesitamos prestar atención.

He aquí tu reto de la semana: Busca actividades de movimiento, instructores, experiencias de movimiento, trabajo corporal o talleres que se basan en educación… que requieren tu atención completa y que se basan en el aprendizaje. Te sorprenderán los cambios que comenzarás a ver en tu cuerpo.

Ejercita tu cerebro moviendo tu cuerpo; mueve tu cerebro al ejercitar a tu cuerpo. Tu cerebro te lo agradecerá. Y así lo hará también tu cuerpo.

Abrazos Radiantes,

Ashley

Ashley Meeder

Terapueta + Maestra : Educación Somática

hola@ashleymeeder.com

Próximos Eventos:

13103468_516253241914951_7822909096494627676_n

TEACHINGTHROUGHTOUCH