Estoy muy emocionada por comenzar a entrenar para mi primer carrera.  (No te rías por favor)… es una carrera de 5km!  A lo mejor para tí no es nada… pero para mí, es un gran logro en mi vida.  Nunca se me ha hecho fácil correr y aunque estudié danza profesionalmente, nuestros músculos no fueron entrenados para ese otro tipo de actividades.  Ahora me doy cuenta que requiere mucha paciencia para correr y eso me frustra a veces.  ¡Pero estoy aprendiendo como disfrutarlo! Además, como cualquier actividad física, siento para mí que correr te enseña muchas cosas sobre la vida y te muestra quién eres.

El tema de esta semana es algo que platico mucho con mis clientes y alumnos.  Tanto por temas emocionales, dolor físico de una lesión, o tensión crónica que habita en el cuerpo, espero que este artículo te sea útil para entender un poco más.  Lo escribí respondiendo a algunas personas con quienes he platicado acerca de la certificación que estamos iniciando.

¡Disfrútalo!

Bendiciones, luz, y amor,

Ashley

 


La Memoria del Cuerpo: ¿Por qué nos movemos lentamente?

– Ashley Meeder, Eastwest Somatics/Vive Radiante

En el trabajo corporal y procesos de movimiento somático, trabajamos con el sistema nervioso y el sistema neuromuscular. Es una frase conocida, lo mismo que una creencia, aquello de que “nuestros músculos tienen memoria”, “el cuerpo recuerda”. Esto no es precisamente lo que ocurre. Lo que tiene memoria son los miles de millones de neuronas, las que (mediante el sistema nervioso) permean y conectan a los músculos y tejidos en nuestro cuerpo. Esa parte es la de la memoria.

El dolor, incomodidad, tensión, hábitos de movimientos, patrones musculares, todo eso lo registra e interpreta el sistema nervioso. Casi todo el dolor físico y la incomodidad también se registran en el sistema nervioso.

Tenemos aproximadamente tantas neuronas en nuestro propio cuerpo y cerebro como hay estrellas en la galaxia. Existen unos 100 mil ¡millones! de neuronas en el cuerpo humano. Somos infinitamente complejos. ¡Wow! ¡Piensen en ello!

¿Por qué nos movemos lentamente con nuestro trabajo? Nosotros, educadores y terapeutas del movimiento somático, nos movemos lentamente de forma que el sistema nervioso tenga la oportunidad para aprender (volver a aprender, de hecho) y absorber la información nueva. Esto no quiere decir que NO trabajamos con los músculos, huesos, emociones, y centros de energía del cuerpo. Claro que sí, vemos al cuerpo como una entidad, y lo tratamos como un todo. Optamos por movernos lentamente para darle al cuerpo, el cerebro, y todos los sistemas, una oportunidad para volverse a integrar.

Ashley Meeder 20

Muchas veces, el dolor emocional y el estrés se registran también como dolor o tensión muscular, y podemos trabajar a partir de eso usando el movimiento, tacto, trabajo corporal, y sobre todo, la respiración.

Nuestra misión como maestros y terapeutas consiste en ayudar a las persona a descubrir opciones nuevas y diferentes en su cuerpo. Para crear más opciones. A partir de ahí, nuestros estudiantes y clientes pueden moverse con mayor facilidad y comodidad, a la vez que con más eficiencia en sus actividades favoritas. Esperamos guiarles para encontrar libertad en su trabajo, lo mismo que en su juego, bailando a través de la vida.

Good-Things-Take-Time-Inspirational-Quote-copy

las cosas buenas toman su tiempo

 


 

 

Certi. Volante Grande

 

¡Compartir demuestra tu afecto! ¡Comparte el amor! ¡Gracias por enviar esta publicación a un amigo, o compartir este mensaje con amigos y familiares, con alguna persona que pudiera necesitar este mensaje hoy!