¿Como estás? El tiempo vuela y casi no puedo creer que estamos terminando Octubre. Este mes ha sido de mucho crecimiento y aprendizaje. El viernes padecí una contracción muscular tremenda en mi espalda y fue un increíble recordatorio respecto a que debo escuchar a mi cuerpo. Con la experiencia he aprendido que un dolor no es algo afuera de mi… sino una amorosa señal de alarma que tengo como herramienta.
Estoy muy clara de que mi cuerpo me estaba pidiendo descansar de muchas formas diferentes mucho ANTES que tuviera esta contracción muscular. Pero yo (requete-necia) no quisé escuchar. Así me mandó un señal más fuerte ¡y tuve que reposar en cama todo el sábado cuidando de mí misma!
Nuestros dolores nos pertenecen a nosotros mismos. Nos mantienen sanos y seguros, son un amoroso señalamiento de alarma que nos cuida y nos mantiene fuera de peligro. Nuestros dolores existen para que crezcamos, busquemos ayuda, así como para guiarnos. Cada vez me percato más de que muchos de los dolores en mi vida de verdad han guiado mi camino, y sigo aprendiendo de ellos a diaro. 🙂
Te comparto todo esto porque con la perspectiva de que estamos por terminar el año en solo 2 meses, te tengo una pregunta: ¿Tú como quieres crecer en los últimos dos meses del año?
Me encantaría que compartieras en el blog o por correo tu respuesta! Siempre aprecio escuchar sobre tus metas y apoyarte lo mejor que pueda.
Como siempre, espero que te sirva para tu crecimiento y bienestar.
Con amor y mis mejores deseos,
Ashley
Tuvé el honor de participar como ponente en el Tercer Encuentro de Investigación sobre Educación en Danza el jueves 22 Oct. de en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. El tema de mi conferencia fue la Libertad Corporal. Fue una experiencia muy enriquecedora.
En Diciembre habrá oportunidad para explorar este tema en mayor profundidad durante un taller muy especial que estoy desarrollando en colaboración con la Terapeuta Silvia Gómez como parte del Centro de Desarrollo de Analisis Existencial (CEDAE.)
Como preparación para nuestro taller en Diciembre, te invito asistir a nuestra conferencia vivencial, evento gratuito “Vivo un cuerpo libre”