En este año, me he puesto a pensar sobre cómo pudiera conectar más a un nivel espiritual durante esta temporada de vacaciones. Usualmente, a todos nos apremian las listas, obligaciones financieras y pagos, compras, cosas materiales… y muchas veces olvidamos enforcarnos en el lado espiritual de, precisamente, “la razón para la vacación.” Lo cual me motiva a preguntar… ¿cómo preparamos nuestro corazón para estos días?

En pos de la gratitud, gozo y ánimo de compartir, quería mostrarles un poco sobre la forma en que me preparo para las vacaciones en este año. Te invito a encontrar una práctica o un par de momentos sagrados durante estos días feriados, para también conectar a tu corazón. Espero que esto pueda brindarte un poco de inspiración, y espero gustosa que me platiques de tus tradiciones y preparación para este periodo especial del año.LivingBuddahLivingChrist

Mi Alimento Espiritual: Lo que estoy leyendo en esta temporada de vacaciones:  “Living Buddha, Living Christ” (Buda Viviente y Cristo Viviente) – Thich Nhat Hanh.   Cualquiera que sean tus creencias, creo que una de las cosas más especiales es justamente volver a conectar en un nivel espiritual respecto a lo que significa esta temporada, y cuales son las intenciones que tienes para esta época del año. ¿Cómo planeas emplear tu tiempo? ¿Cómo quieres crecer espiritualmente? ¿Qué es lo que significa la Navidad para ti?    Encontrar un libro que te inspire puede resultar en un auténtico gozo durante las vacaciones.

Tradiciones Familiares: Esta año, decidí conectar con algunas de las tradiciones de

mamá y mis abuelas en la familia, para prepararme para este fin de año. Estas tradiciones son muy especiales, porque la mayoría de las decoraciones son 100% naturales, huelen delicioso y resulta divertido hacerlas en grupo. Estas cosas le dan un olor muy bueno a mi casa, y también la decoran maravillosamente. ¡Estoy contenta de obsequiar muchos de mis ornamentos y obsequios naturales en este año!

 

Cocinar de Corazón: La cocina puede ser un auténtico ritual, una forma de relajarnos, compartir, conectar con la abundancia, gratitud y amor. Y parece que hasta puedes percibir el sabor especial cuando la comida se hizo con amor, así que en esta temporada vacacional he disfrutado intentando nuevas recetas, inspirándome de mi nuevo sitio favorito, Pinterest, y también, ¡por supuesto, compartiendo comida con los demás!

Cena con Amigos

CENA CON AMIGOS: Ensalada: (Lechugas, Pera, Nuez y Menta) Papas de Puré: (con ajo y queso de filadelfia) Zanahorias Caramelizadas: (Rostizados con Sal, Ajo, Pimienta y Miel) Cuete Mechado: (con almendras, pasas, ciruelas pasas, jamon y tocino.) Vino Tinto. 🙂

 

Acercarte a tus seres queridos:  No hay cosa más especial que recibir una llamada personal de un ser amado. A mí ME ENCANTA la tecnología, adoro el whatsapp, facebook, instagram, y tantas otras formas de conectar. Pero me aseguro de efectuar llamadas telefónicas personales en vacaciones. telephoneSimplemente tomar el teléfono y marcar a personas que amo en este año, y realmente escuchar, hacer preguntas y conectar con mis seres queridos, a un nivel personal.

 

 

Me encantaría saber sobre ti. Por favor, comparte conmigo de qué forma preparas tu casa y tu hogar en esta temporada durante las vacaciones.