Recientemente he visto a mis alumnos, amigos, conocidos y familia con mucho cansancio, tratando de alcanzar a hacer todos los proyectos, trabajos, y cosas por hacer antes del fin de año. A veces parece que nunca va a terminar la lista de cosas que tenemos que hacer. Eso me recuerda una frase que mi mamá tenía pegada junto a las tazas de café en la cocina de la casa donde crecí:
“One can go a long way after one is tired” / “Uno puede recorrer un largo camino después de agotarse“
Es muy cierto, y a veces la vida nos pide lograr más de lo que pensamos que podemos lograr, o nos pide mantenernos motivados y con muchas ganas para continuar. Pero aún que tenemos cosas por hacer, no hay que sufrir y tomar 100 tazas de café o estas horribles Red Bull para mantenernos con energía… ¡hay muchas maneras naturales para lograr energía extra !
Aquí les presento unos TIPS para atender la necesidad de tener energía AL INSTANTE.
1. ♥ Menta y Eucalipto. Mi remedio favorito para el cansancio. La menta es un estimulante natural y el eucalipto tiene numerosas cualidades estimulantes gracias a su aroma, pero también tiene beneficios para la salud, entre ellos, el poder purificar de gérmenes y bacterias en el aire en estos tiempos de gripa y tos. Yo los uso combinado los aceites esenciales en diferentes formas como spray, como en un difusor en mi casa o lo pongo directamente próximo a mi cuello para efectuar inhalaciones profundas y sentirme más despierta y con más energia.
2. ♥ La pose restaurativa La pose restaurativa tiene muchas beneficios y es una pose que te ayuda tener más energía despues de solo 10 minutos de hacerla. Apréndela aquí en mi videoclase para refrescar tu energia.
3. ♥ Comer una manzana te da un beneficio en muchos sentidos respecto a la digestión, te da energia por más tiempo sin “el crash”, el “bajón” rápido que ta da una bebida energética o el café.
4. ♥ MÚSICA La música siempre nos levanta la energía. ¡Escucha esto! Aquí te comparto mi playlist para motivarte e inspirtarte.
5. ♥ TOMA Vitamina C Durante estas temporadas de gripa, tos y otras enfermedades, procura tomar suficientes frutas y verduras, en particular la vitamina C que nos ayuda asegurar que nuestro sistema inmunológico está fortalecido durante el invierno.
6. ♥ Mejora tu dieta. Es impresionante lo que ocurre cuando estamos cansados: tratamos de conseguir la comida más rápida para llenarnos y continuar. Desgraciadamente, la comida más rápida casi siempre no es lo más sano. Comer comida rápida te va a dejar con menos energía e incluso hará que se debilite tu sistema inmune si no estás comiendo las suficientes verduras, frutas y vitaminas que tu cuerpo necesita. Plantéate el reto de elegir comer comida muy saludable por 2 días y entonces ver la diferencia en tus niveles de energía.
7. ♥ ¡Hacer ejercicio! Simplemente te va a ayudar.
8. ♥ Ir a dormir temprano. 🙂 Estas últimos minutos del día que pasas en Facebook, ¡mejor apaga los aparatos y duérmete ya! ja ja. Para más ideas y prácticas positivas para tus rituales nocturnos, puedes leer mi post aquí.
¿Ya te enteraste que tengo compresas térmicas a la venta? Si necesitas un poco de inspiración sobre ideas de regalos para tus seres queridos, puedes verlas AQUÍ.