¿Cuál es tu ritual matutino? Yo, la verdad, cambio el mío a menudo, siempre buscando alguna cosita con la cual arrancar mi día, y mantenerme concentrada.
Mi esposo y yo últimamente nos hemos tomado de 5 a 8 minutos en la mañana para contestar las ocho preguntas que hace el autor Roger James Hamilton en “Hacer del día de hoy una obra maestra”.
En el taller de chakras del sábado (¡por cierto, nos divertimos mucho!) hicimos un ejercicio de ideas o actividades que tú puedes hacer en menos de 5 minutos, para fomentar tu bienestar. Fue increíble ver como solo 5 minutos pueden cambiar tu estado de ánimo.
Yo creo que es realmente cierto que hay muchas maneras de cuidar de nosotros mismos, y particularmente en la mañana es un momento especial, antes del bullicio y la actividad del día. Yo no tomo crédito alguno por estas preguntas, si acaso traducirlas, y me encuentro muy agradecida por haberlas encontrado.
¿List@? Bueno, pero no puedo dejar de darte unos TIPS que considero valiosos. Ten en mente esto cuando las contestes…
1. No te las tomes TAN en serio, son para contestar rápido. ¡No te pongas a pensar demasiado! Puede ser la primer cosa que llegue a tu mente al leer la pregunta. Tal vez la primera vez que lo hagas, te tarde más, y después se te haga más fácil.
2. Cada día para mí es completamente diferente. Entonces, yo las vuelvo a interpretar de forma diferente cada día, dependiendo de lo que necesito, y de cómo está configurado mi entorno. Así…
3er punto: Las preguntas existen para que tú te sientas bien, y ayudar a concentrarte en la fluidez de tu día. Así es como lo veo yo. Mientras que las estés contestando, procede de forma que te sientas bien, ligera, y fluidamente. No se trata de sufrir. 🙂
Aquí, muchas gracias al maestro Roger James Hamilton,
8 preguntas para hacer del día de hoy una obra maestra:
…estar presente…
1. ¿De qué estoy agradecido?
2. ¿A quién quiero?
3. ¿Por qué cosa estoy tan feliz?
…tomar tu día….
4. ¿A qué me comprometo?
5. ¿Qué tan comprometid@ estoy?
… y tu danza con el universo…
6. ¿Cuál es mi intención para hoy?
7. ¿Cuál es mi deseo?
8. ¿Por qué estoy aquí?
(De nuevo, haz las respuestas rápidas y ligeras. Para mí, esto transcurre muy bien si puedo tomarme unos 3 minutos meditando con respiraciones lentas en silencio. Luego, con naturaleza, empiezo a contestar cada una. Claro, yo sé que una pregunta como “¿Cuál es mi intención para hoy?” puede sentirse como una gran pregunta. La respuesta puede ser tan ligera como “Tener un día fantástico”, “Crear más alegría en el día de alguien más”, “Tener paz en mis acciones”, etc. Enfócate en lo que es posible, no en lo que resultaría perfecto. )
Espero que este post te sirva, platícame de tus resultados si comienzas a usar este ritual para empezar tu día. Además, como siempre, ¡las cosas buenas son para compartir! Comparte este blog con alguien más que conozcas.
Bendiciones y amor,
Ashley
Más en el blog:
PLAYLIST ¨SOMA VIDEOS¨ – Que los ritmos y imágenes te inspiren y te llenen con movimiento y buenas vibras….
TIENES MI PERMISO: Ve de qué forma interpretas el éxito de otras personas. A menudo es fácil sentir que si alguien tiene éxito, eso significa que nosotros no….